Proyecto de Presupuesto de Ingresos 2024 es avalado por Cabildo de Monterrey

En su mensaje, el alcalde Luis Donaldo Colosio aseguró que se prevé un incremento considerable en los ingresos propios del municipio.

Luis Donaldo Colosio. / Leonel Rocha
Luis Donaldo Colosio. / Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

El Cabildo de Monterrey aprobó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, el cual asciende a un monto de 8 mil 588 millones de pesos y que no contempla contratación de deuda.

La cifra es 14 por ciento superior a la de este año, lo cual fue resaltado por los Regidores, al considerar que este Presupuesto, que deberá aprobar el Congreso del Estado, refleja el buen manejo financiero de la Administración y la confianza de la comunidad. 

​Al respecto, el alcalde Luis Donaldo Colosio adelantó que se prevé un incremento considerable en los ingresos propios del municipio dada la recaudación que han venido ejerciendo en lo que va del presente año.

Situación por la cual, reiteró, no se han visto en la necesidad de pedir financiamientos de ningún tipo.

"Recuerden que en ningún momento se solicitó deuda pero era una reserva que pues prácticamente todos los municipios lo ponen como un tema de emergencia, pero gracias a Dios no hemos tenido ninguna emergencia, al contrario, Monterrey tiene finanzas muy sanas y hay que reconocer al equipo del tesorero y al tesorero, pero si tenemos esas finanzas sanas también nos permite ahora sí que omitir esa disposición de emergencia puesto que no la hemos necesitado y no se prevé que vaya a ser necesaria.

"(Los 8 mil 500 millones implican) normalmente temas de derechos y aportaciones que recibimos por parte de la gente que está haciendo algún trámite o servicio, temas de multas y recargos que se puedan a llegar a cobrar, pero lo principal que integra esto son impuestos como el ISAI, por supuesto el ingreso del predial que es el ingreso propio más grande que tenemos, y lo que nos sostiene a todos los municipios de México son las participaciones federales", indicó.

Designan a ganadores de la Medalla al Mérito Ambiental

Finalmente, el Cabildo de Monterrey aprobó otorgar la Medalla al “Mérito ambiental y sostenible de Monterrey”, edición 2023 en las siguientes categorías:

1. “Escuelas ambientalistas” públicas o privadas de los niveles medio superior y superior al Plantel CONALEP 254 Ing. Adrián Sada Treviño.

2. Por la mejor acción ambiental individual a Claudia Derbez García.

3. Protección y bienestar animal: Happiness de la Preparatoria No.2 de la UANL.

4. Y por Acción Colectiva a la agrupación Cívitas.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas