La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que, como parte del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, se analiza la creación de una nueva línea del Cablebús que conecte las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.
Durante su informe por tres años de gobierno en la Ciudad de México, Sheinbaum adelantó que se analiza la creación de una nueva línea de Cablebús, la cual requeriría una inversión pública federal y sería operada por el Gobierno de la Ciudad a través del Sistema de Transportes Eléctricos.
La mandataria capitalina apuntó que este proyecto ya cuenta con el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aún se está revisando el tema presupuestal.
Adelantó que esta línea beneficiaría a las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, con la posibilidad de extender el trazo hasta Cuajimalpa.
“El objetivo es que pueda comunicarse a las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, desde la primera hasta la cuarta sección; al mismo tiempo se hará un estacionamiento en una parte de la tercera sección, en donde pueda subirse al Cablebús y acceder a la cuarta sección del bosque de Chapultepec, ya lo vamos a informar con más detalle, cuando inicia la construcción”, mencionó.
“Es algo que veníamos trabajado y finalmente el artista Gabriel Orozco tomó la decisión que fuera así, lo consultamos el domingo que estuvimos con el presidente de la República y estuvo de acuerdo, de tal manera, que va a ser no solamente turístico y para beneficio de los habitantes, sino también va a ser un proyecto de movilidad. Un transporte público para las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón y para todos los visitantes del Bosque de Chapultepec, también Cuajimalpa, estamos valorando si pudiera llegar a Cuajimalpa”, indicó en conferencia de prensa tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Magdalena Contreras.
ZNR