MONTERREY.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien se encuentra de visita en Nuevo León, dijo en Meta 21 que Movimiento Ciudadano es el ‘plan b’ del Gobierno federal en la elección para gobernador de Nuevo León al señalar que la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Clara Luz Flores ha bajado en preferencias rumbo al 6 de junio.
"Como se cae aquí en Nuevo León la candidata de Morena, el que les es más cómodo, de los que quedan a Palacio Nacional, es Movimiento Ciudadano, hoy el plan B del Gobierno de Morena, del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se convirtió en Movimiento Ciudadano, por eso la gente debe de apostar por un partido que de contrapeso”, señaló en entrevista con Enrique Burgos y Dany Martin.
Marko Cortés acusó que Movimiento Ciudadano no es un partido de oposición y sostuvo que ha votado a favor de los dictámenes de Morena.
“México requiere contrapeso, es muy importante que la gente vea quién sí es oposición. La gente de Nuevo León debe saber que hay partidos como Movimiento Ciudadano que se dicen ser opositores pero votan la gran mayoría de los dictámenes junto con Morena... el PAN es el que menos ha votado dictámenes con Morena y hay muchos ejemplos”, mencionó.
"El partido que no quiso que hiciéramos una coalición, también fue este, Movimiento Ciudadano, entonces, le ha jugado al estirón, le ha hecho el caldo gordo…”, agregó.
El líder nacional panista sostuvo que es urgente que en la Cámara de Diputados haya equilibrio y que el candidato a la gubernatura, Fernando Larrazabal es garantía que no habrá un gobierno improvisado.
“Yo no tengo dudas que al final la gente se va a decantar con Fernando Larrazabal como la mejor opción y dar buenos resultados y llevar a Nuevo León a donde se merece, una garantía de buen gobierno, no un experimento”.
dat