La construcción del Acueducto El Cuchillo II registra un avance físico del 67.48 por ciento en su construcción.
El reporte del avance fue dado a conocer por el gobierno del estado y la Federación, durante la reunión semanal de la Mesa del Agua presidida por el gobernador Samuel García, funcionarios del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y de dependencias estatales.
En el encuentro se informó sobre la realización de una revisión de todos los detalles, para que esta obra comience a abastecer del vital líquido a la ciudad este verano.
Uno de los temas principales fue la construcción de las cinco plantas de bombeo en las cuales se están colocando todos los aditamentos que se requieren.
Se informó que estas plantas presentan un 55.37 por ciento en su construcción, estarán distribuidas a lo largo de los 100 kilómetros del acueducto y ayudarán a que el agua llegue a la Planta Potabilizadora San Roque desde la obra de toma de la Presa El Cuchillo.
Se informó que la totalidad de la tubería para este importante proyecto hídrico ya está fabricada.
En el sitio de los trabajos, se ha recibido un 88.33 por ciento de los tubos, se cuenta un avance en la excavación para ingresarlos de 92.33 por ciento y se han colocado el 66.68 de éstos.
Finalmente, en la reunión autoridades estatales y federales analizaron la distribución de agua en el área metropolitana, el panorama meteorológico, así como los programas de modulación de presiones y combate a fugas. En este sentido, reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en las colaboraciones federales y así garantizar el abastecimiento de agua de Nuevo León para el presente y futuro.
jvl