Cambian Tren Suburbano por extensión de Líneas 4 y 6 del Metro en Nuevo León

El gobernador Samuel García informó que el gobierno federal autorizó 8 mil millones de pesos para las Líneas del Metro, sin mencionar lo del reemplazo del proyecto.

Cambian Tren Suburbano por extensión de Línea 4 y 6 del Metro en Nuevo León. | José Luis Marroquín
Monterrey, Nuevo León /

El tren suburbano que desde la pasada administración estatal de Jaime Rodríguez se planteó para ir de Santa Catarina a al aeropuerto Internacional de Monterrey ahora será una extensión de la Línea 4 y 6.

Durante un evento de entrega de nuevos camiones, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presumió a los asistentes que la Línea 4 llegaría hasta Santa Catarina y la Línea 5 hasta el Aeropuerto.

Sin precisar que se trataba de una modificación al proyecto del tren suburbano, García señaló que el Gobierno federal autorizó 8 mil millones de pesos para la obra de movilidad.

Aunque se buscó al mandatario estatal para que diera detalles del proyecto, fue el secretario de Movilidad del Estado, Hernán Villarreal, quien aclaró la modificación que se hizo.

"Se van a ampliar las líneas del Metro por donde iba a ir el tren suburbano y ese es el proyecto al que se refiere el Gobernador", precisó Villarreal.
"Por donde iba a ir el tren suburbano se van a ampliar las líneas del metro... (los 8 mil millones de pesos) son de los mismos que se había hablado, 8 mil corresponde a la infraestructura de obra pública, el proyecto en total cuesta 12 mil millones".
Te recomendamos Cuándo inicia el otoño 2023 en México
  • Tendencias Redacción

El gobernador entregó en el municipio de San Pedro 250 nuevas unidades que darán servicio en diferentes puntos de la ciudad.

Sin profundizar en el tema, García aseguró que mañana "arrancaría Tesla".

Durante el evento, el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez, aseguró que hay una denuncia penal en su contra.

Anteriormente, se hablaba de un tren que pasaría por García, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Apodaca, con 27 estaciones.

Esto, a diferencia del proyecto anunciado por Samuel García en 2022, en el que solo se hablaba de llevar el Suburbano por los municipios de San Pedro Garza García, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Apodaca, situación que podría cambiar con la llegada de Tesla.

“El Tren Suburbano primera fase sale de aquí de San Pedro Garza García, conecta con la Línea 4, 1, Ecovía, 2, 3 y hasta la 6, de tal manera que esta es la gran fotografía del transporte público y la movilidad que siempre debió tener Nuevo León”, refirió el gobernador en esa ocasión.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas