MONTERREY.- Al asegurar que la ciudadanía está cansada de la política tradicional, Francisco Javier 'El Abuelo' Cruz Jiménez, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputado federal por el distrito 6, reconoció que conoce “aldo de política”, pero espera dar un poco de lo mucho que le dio el futbol.
"Llevo desde 2001 que me retiré del fútbol profesional, y fui a parar a Quintana Roo con el ex gobernador Joaquín Hendrix Díaz, yo trabajé con él y ahora trabajé con el gobernador Juan Manuel Carreras López, y conozco algo de política", dijo en entrevista para Meta 21 con María Julia La Fuente y Luis García.
"Es una oportunidad muy grande para poder servir a la gente y por qué no, a través del deporte vincular a la gente, y darle un poquito de lo mucho que me dio", agregó.
El ex futbolista del Club de Fútbol Monterrey confesó que tras darse a conocer que contenderá por una diputación en la entidad las críticas de algunos aficionados no faltaron.
"Hay unos que sí me critican y hay algunas críticas que mi familia no está preparada. Yo ya estoy acostumbrado, pero a mi familia le afecta. Comentarios que dicen 'te metiste a la política por dinero' y nosotros estamos trabajando porque es un partido que recién comienza, ustedes saben que perdió el registro y con esas ganas, finalmente las críticas constructivas que vengan sean bienvenidas", afirmó.
'El Abuelo' Cruz señaló que aunque la cara de un personaje conocido podría generar confianza en el electorado, en su caso, se trata de un tema espiritual el apoyo a la gente.
"La gente quiere buscar alternativas. está cansada de la política tradicional, la cara de un conocido le da seguridad a la gente, mi caso no es ese. Mi caso creo que es un tema muy personal hacia lo espiritual para poder ayudar a la gente", dijo.
Ante la tendencia de diferentes fuerzas políticas de buscar actores o ex futbolistas, para postularse a algún puesto de elección popular, el candidato del PES dijo que su única aspiración es la vocación del servicio.
"Es una oportunidad para ser la voz en la Cámara de Diputados hacia la gente, he vivido con y sin dinero. No aspiro a otra cosa más que a la vocación del servicio.
"A eso atribuyo a los partidos que buscan gente polémica y cuando hay gente congruente pues sí le sacan la vuelta", señaló.
¿Cambiarías ese gol contra Canadá por ganar la elección?, le custionó Luis García.
"Qué difícil. Ese momento es un momento de fe porque estaba lastimado y anoto el gol para el mundial del 94, creo que esa parte ya es historia. Sí cambiaría ese momento por ganar la elección, yo vivo el presente sin esperar el mañana, el pasado es una historia y de los momento esos de haber jugado lastimado no me arrepiento. Representar a mi país es algo maravilloso", respondió.
dat