Ante un nuevo atraso en la entrega de los camiones para la reestructura del transporte, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, anunció una nueva fecha y aseguró que diariamente llegaran 20 unidades.
Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del IMA, el titular del Instituto, Juan Manuel Valdez, afirmó que desde el lunes 19 de diciembre llegaran los primeros 20 camiones del segundo contrato que arrendó el Estado.
“La semana del 19 (de diciembre), que es la próxima semana, empezamos a recibir 20 unidades diarias de este tipo de camiones.
“(Son 20) en virtud de que solo hay 20 trasladistas que pueden traerlos desde el Puerto hasta Monterrey, en cuanto lleguen se estarán equipando e incorporando al servicio que previamente ya se tenía”, informó.
Aunque no se precisa por cuántos días se harán estas entregas, con anterioridad se había informado que en el Puerto de Manzanillo en Colima hay 200 unidades de las que adquirieron a LDR Solutions.
Cuando lleguen las unidades, estás serán destinadas para una ruta de emergencia en el Valle de las Salinas, en la periferia del Área Metropolitana.
“El primero de los servicios que se dará con esos camiones es en el Valle de las Salinas, que se ha venido reclamando atención de los usuarios. De ahí, el programa establece que se entreguen las otras unidades a los transportistas que ganaron las licitaciones”, afirmó.
Con el resto de las unidades se comenzaría a trabajar en la reestructura del transporte, en donde las rutas troncales de García y la avenida Bernardo Reyes en Monterrey, serían las que lleven prioridad.
cog