El candidato a la alcaldía de Lerdo, Samir Rivera, destacó que, de ganar la contienda, implementará programa de descuento para los altos cargos para quienes presentan adeudos en el SAPAL.
Estas acciones permitirán que regularicen sus adeudos en el pago del Impuesto Predial y con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), destacando un descuento de hasta un 80 por ciento en recargos moratorios.
“Conocemos lo complicado de la economía en estos días, sabemos que el mantener al corriente todos los compromisos de una familia, por lo que hemos planeado un programa muy agresivo de apoyos para que los ciudadanos puedan ponerse al corriente con el menor de los costos posibles”, destacó.
Añadió que tiene considerado implementar desde su primera semana de mandato el beneficio mencionado.
“Para tener acceso sólo será necesario que acudan a la instancia, a la Tesorería Municipal pedir un estado de cuenta y mencionar que tomará parte del programa de descuentos, se le brindará la información detallada de cómo acceder, lo que será para todos en general”.
Puntualizó que en el caso de ser varios años pendientes se respetará la aplicación del porcentaje, o en caso de requerir la emisión de varios pagos, se adecuará respetando en lo posible la cifra.
“Al detallar la operatividad de este programa analizaremos todos los detalles para poder atender a todos por igual”, señaló el candidato.
En cuanto a los adeudos en el pago del servicio de agua potable, dijo que de igual forma se mantendrá la cifra de la deducción contemplando multas, recargos, gastos de ejecución y adeudos de ejercicios anteriores.
Por último, dijo que esto forma parte del plan de trabajo que ejecutará desde el primer día de actividades al tomar la responsabilidad del municipio.