Coahuila.- El candidato independiente a la Alcaldía de Matamoros, Gerardo Marentes, denunció las amenazas que recibió con una manta colocada durante la madrugada del lunes en su casa de campaña ubicada a dos cuadras de la Presidencia Municipal.
Señaló que en el mensaje dirigido a su coordinadora de campaña y con palabras altisonantes, le daban 24 horas para retirarse de la contienda electoral.
Consideró que su propuesta política para denunciar la corrupción en las finanzas municipales han incomodado a la actual administración y pudieron haber detonado dichas amenazas como parte de la guerra sucia a un mes de la contienda electoral.
Ante este hecho, presentará la denuncia formal en la Fiscalía de Justicia del estado de Coahuila y solicitará el apoyo del Gobierno del Estado en materia de seguridad con el fin de garantizar la integridad física de su persona y equipo de campaña.
Candidatos de Matamoros firman el pacto 'En Defensa de la Dignidad y la Democracia'
Los candidatos a la Presidencia Municipal de Matamoros, Valeria López por Morena, Fátima Castillo por Movimiento Ciudadano, Jesús Salazar por el Partido Encuentro Social y Javier Valdez por Redes Sociales Progresistas, firmaron el pacto 'En Defensa de la Dignidad y la Democracia'.
Denunciaron que en las campañas proselitistas han recibido denuncias de pretensión de la compra de votos con la entrega de despensas, huevo y dádivas por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales a que no 'metan las manos' en el proceso electoral para garantizar la democracia en la contienda del próximo seis de junio.
En lo que llamaron la defensa del voto, pudieron a los ciudadanos acudir a las urnas a cumplir con la emisión del sufragio razonado, por lo que pugnarán por la certeza jurídica en los comicios.
Tras denunciar la entrega de despensas, dijeron que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.