Laguna.- Este domingo desde las 8 de la mañana comenzaron las elecciones intermedias más importantes del país.
Desde muy temprano, miles de candidatos hicieron filas en las diversas casillas que se instalaron por toda La Laguna para emitir su voto y elegir a los nuevos funcionarios públicos.
Además de los ciudadanos, los candidatos que se encuentran en la contienda por los dichos puestos políticos también salieron a emitir su voto, situación que podría causar sentimientos encontrados.
Tal fue el caso del candidato del Movimiento Regeneración Nacional a diputado federal por el Distrito 05, Antonio Attolini, quién tras emitir su voto, se acercó con la prensa para dar una declaración y confesó sentirse conmovido de ver su nombre en la boleta.
Se registró retraso en apertura de distintas casillas en La Laguna
Fue después de las ocho de la mañana que en algunas casillas de Torreón inició el proceso electoral para las elecciones más importantes en la historia de México, situación que desató la inconformidad de los ciudadanos que acudieron minutos antes de la hora citada, sin embargo, al interior de las casillas las medidas de sanidad fueron respetadas de acuerdo los protocolos de salud.
Fue minutos antes de las 8:00 a.m. que a la casilla extraordinaria de la sección 1310, ubicada en la primaria Centenario de la Revolución del fraccionamiento Los Nogales de Torreón, empezaron a llegar quienes buscaban emitir su sufragio para las elecciones intermedias más importantes en la historia del país, sin embargo, no fue hasta después de las 8:30 a.m. que pudieron ingresaron a las instalaciones.
A diferencia de las casillas básicas y contiguas, esta contó con siete módulos de votación, de acuerdo a la zona geográfica en la que se ubica, es por ello que en cada una de ellas, seis funcionarios estuvieron pendientes de tomar todas las medidas necesarias de higiene para que 4 mil 200 votantes acudieron sin problemas a realizar su sufragio.
Así como en esta casilla que formó parte de las 889 instaladas en la ciudad, hubo otras tantas que iniciaron tarde con el proceso electoral, así mismo, cabe hacer mención que los ciudadanos que acudieron con cubrebocas de propaganda política se les pidió que se lo quitarán y se les entregó uno desechable, mientras que las personas discapacitadas, contaron con preferencia.