Candidato panista hace campaña provida regalando “fetos”

El candidato del PAN al Congreso de Jalisco, Jaime Cedillo, regaló réplicas de yeso de un feto de 12 semanas para mostrar su postura en contra del aborto.

Candidato panista hace campaña provida regalando “fetos”
Nacional /

JALISCO. – En el proceso rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, los candidatos a algún puesto de elección popular se han valido de casi cualquier cosa con tal de convencer a la ciudadanía que ellos son la mejor opción, tal es el caso del candidato del PAN al Congreso de Jalisco, Jaime Cedillo, quien durante su campaña regaló figuras de fetos humanos, como parte de su campaña a favor de la vida.

TE RECOMENDAMOS: Mujer le corta el pene a su jefe; lo acusa de abusar sexualmente de ella 

El candidato por el Distrito 11 de Guadalajara regaló las réplicas de un feto humano de 12 semanas, el cual iba acompañado del logotipo del PAN, para mostrar su rechazo total al aborto. La acción generó críticas en redes sociales.

m{51251}

El político, quien se define como “empresario humanista”, dijo que defiende la vida “desde su fecundación” y que no permitirá “que se perpetre el aborto en Jalisco”.

En entrevista para un medio nacional, el candidato jalisciense explicó que las replicas de fetos humanos están fabricadas con yeso y miden siente centímetros. El político dijo que a la fecha ha entregado 10 mil piezas en la vía pública del Distrito 11 de Guadalajara.

Aborto en México

Los únicos estados de México donde el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de gestación sin importar la causa son Ciudad de México y Oaxaca.

La primera entidad en despenalizar el aborto fue la Ciudad de México en 2007. Sin embargo, otros colectivos han luchado por que el aborto se vuelva legal en otros estados del país.

Se supone que en México la interrupción del embarazo es legal en casos de violación o cuando implica un riesgo para la vida de las mujeres.

 

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS