MONTERREY.- Felipe de Jesús Cantú señaló en Meta 21 que está en el proceso de registro como candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’ a la alcaldía de Monterrey, luego que ayer Víctor Fuentes Solís anunció su declinación en la contienda.
En entrevista con Enrique Burgos y Dany Martín, el aspirante mencionó que su experiencia como alcalde del municipio le abre la posibilidad de conseguir el triunfo.
"Estamos en el proceso de registro,de manera que no soy candidato, pero el proceso de los partidos ya se corrió y tengo el respaldo de cuatro partidos políticos que son Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Partido Verde y Morena”, dijo.
“Estoy convencido que Clara Luz Flores debe ser gobernadora, es el momento de cerrar filas y hacer todo lo que esté en nuestro alcance para que a Nuevo León le vaya bien. Ese triunfo de Clara Luz solo puede pasar por tener una competencia firme en la votación de Monterrey. El hecho de que yo conozca los problemas de Monterrey porque ya fui alcalde, entonces, me pone en la paleta de poder conseguir ese objetivo que nos hemos tratado”. agregó.
Felipe de Jesús Cantú mencionó que no habrá gran diferencia en el proyecto que había presentado Víctor Fuentes durante la campaña.
“El gobierno de Víctor Fuentes en San Nicolás y el mío en Monterrey pasa por programas similares, fueron gobiernos eficientes, no hay grandes diferencias en ello, así que el planteamiento será muy parecido, pero no puedo hablar de propuestas en este momento”, mencionó.
Al ser cuestionado si ha sido presionado para dar su preferencia de apoyo a un partido de los cuatro de integran la coalición, como lo manifestó Víctor Fuentes, Felipe de Jesús respondió:
"No, por el contrario. Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con los dirigentes de los partidos, ese respaldo se muestra en que son instrumentos para la ciudadanía. Yo como ciudadano que no estoy afiliado, presento la posibilidad para los cuatro”, dijo.