Los candidatos que buscan ser alcaldes de municipios en los que no habitan estarían faltando el respeto a la ley y las políticas públicas, aseguró Janine Otálora, Magistrada de la Sala Superior del TEPJF.
De visita en Nuevo León para participar en una ponencia ante barras de abogados, Otálora compartió su impresión del tema a pregunta expresa del auditorio.
“Sería un contrasentido de lo que el cargo implica, políticas públicas que abonan a la vida cotidiana de un municipio o ayuntamiento donde uno no reside”, expresó.
En la conferencia con el grupo de abogados, dijo que la presidencia municipal es el cargo más cercano que existe con la ciudadanía.
“Si lo que se busca es dirigir la vida cotidiana de un ayuntamiento, uno tiene por lógica, es un sentido común, que vivir en ese ayuntamiento porque tiene que conocer cuáles son las necesidades”, dijo.
Durante la charla abordó los retos de las elecciones para el próximo mes de junio, donde resaltó la viabilidad de la democracia además, la violencia del crimen organizado.