Este domingo, Dolores Pérez Lazcarro, candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por Futuro, dará inicio a su campaña, la cual dedicará a Fray Antonio Alcalde.
El fraile fue un personaje que trabajó en beneficio de la ciudad y se interesó en que las niñas tuvieran acceso a la educación, y en ese sentido, Pérez Lazcarro busca que su postulación sea un ejemplo para que las mujeres tengan presente que sí se puede acceder a un puesto de elección popular.
Aunque aún no puede hablar de propuestas, la candidata indicó que serán asertivos y señalaran las malas prácticas de sus adversarios, pero sin polarización y bajo un trabajo de construcción de paz. A partir del 4 de abril y hasta que culminen las campañas, cada domingo informará sobre el trabajo que estarán realizando en el municipio.
“Cada domingo a las 11 de la mañana se dará una rueda de prensa donde estaremos dando a conocer cuál es el programa que estamos proponiendo para Guadalajara, que queremos para esta Guadalajara tomando en cuenta que es un territorio en conflicto que hay que pacificar”, dijo.
Por su parte, Pedro Kumamoto, candidato a la alcaldía de Zapopan dijo estar preparado para plantear propuestas y soluciones. Señaló que construirá una campaña austera y cercana a la ciudadanía. Agregó que a pesar de que habrá guerra sucia en la contienda electoral, él prefiere encaminar su trabajo de la mano de las personas que quieren un cambio en su municipio.
“Ya llevamos 6 meses en donde a diferencia de otros espacios políticos donde estaba la grilla para ver quien quedaba, mientras tanto nosotros sabíamos que teníamos que generar soluciones en problemas como la seguridad, la falta de abasto de agua, la falta de alumbrado publico, y finalmente la reactivación económica”, expuso.
El partido logró registrar 41 candidaturas a alcaldías, de las que 22 corresponden a mujeres y 19 a hombres. Para las diputaciones locales, 12 fueron para mujeres y ocho para hombres.
CGE