Después de haberse realizado los reconteos correspondientes, el candidato Morenista Carlos Lomelí Bolaños, no aceptó la derrota por considerar que fue una elección de Estado; Lomelí quien fuera aspirante a la alcaldía de Guadalajara asumirá el cargo de regidor, sin embargo, no descarta impugnar los resultados electorales.
Lomelí Bolaños señaló que no solamente el gobernador sino también los funcionarios metieron la mano. Explicó que hubo reparto de tinacos, calentadores solares, tarjetas y dinero en medio de las campañas políticas.
Sobre las anomalías que identificaron en el conteo de votos, la Delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky aseguró que hubo irregularidades en las casillas pues de las 217 que les permitieron abrir los votos siempre favorecían a su contrincante Pablo Lemus.
Polevnsky insistió en que se utilizaron algoritmos para modificar el registro de resultados de la elección en Guadalajara y Tlaquepaque. Por otra parte, acusó a Claudia Delgadillo, diputada federal electa de Morena por haber favorecido al emeceista Pablo Lemus.
Por lo pronto, ya presentaron la impugnación en el caso de Tlaquepaque y están revisando proceder en Guadalajara y quizá en otros municipios. Hasta el momento, Carlos Lomelí dijo no haber tenido dialogo con Lemus Navarro, no obstante, está dispuesto a hacerlo por el bien del municipio.
MGB