Los regidores de Morena, presentarán una iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, para que se aplique un 100 por ciento de descuento en el pago por este servicio, cuando el usuario no cuente con este vital líquido por un periodo mayor a cinco días.
Este mismo beneficio, también lo tendrán los usuarios que comprueben que en ese periodo recibieron agua sucia por parte del SIAPA, dicha iniciativa busca modificar la Ley de Ingresos 2022.
“Yo creo que lo justo es que si no te dan un servicio de un gobierno en turno, dígase municipal, lo justo es que no lo pagues porque tus impuestos no están trabajando para lo que das. Yo creo que la gente ya está harta de tanto tandeo, de agua de mala calidad, está harta de ser ignorada, está harta de que no haya soluciones a largo plazo”, declaró Carlos Lomelí, regidor de Morena.
Lomelí Bolaños, señaló que los tandeos no pueden seguir en la metrópoli, y aseguró que durante el año pasado, los tandeos fueron utilizados con un tinte político.
“El año pasado hubo cuatro meses de tandeos, acuérdense, y yo no quiero ser malpensado, no quiero pensar que hayan actuado para que la gente les aplaudiera, cuando llegaban con pipas y lonas de Movimiento Ciudadano, es muy lamentable”, declaró Lomelí.
- Comunidad
El mecanismo para demostrar que no se cuenta con el servicio o se recibe en mala calidad y así poder acceder a este descuento, será a través de una serie de videos del usuario con comprobatorio de fecha y/o el testimonio de dos testigos de vecinos.
La propuesta surge por los recientes tandeos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y la mala calidad del agua que está llegando a algunas colonias del municipio tapatío.
La iniciativa contempla agregar un transitorio a la Ley de Ingresos, propuesta que debe ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento para poder ser remitida a su discusión y, en su caso, autorización, al Congreso del Estado.
AAM