A pesar de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco asegurara que el caso del asesinato del ex gobernador priista , Jorge Aristóteles Sandoval Díaz estaba resuelto, el fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez indicó que se continúa con la investigación, mencionó que existeya una línea sobre quien pudo estar detrás del magnicidio.
También reiteró que hay tres órdenes de aprehensión giradas y en medida que vayan dándose las detenciones se irán confirmando algunas de las hipótesis.
“Consideramos que está el crimen organizado detrás de este lamentable hecho y bueno, no es solo una consideración, hay que probarlo y en esa etapa estamos. Se conoce quien fue el autor intelectual del material, ese es el proceso en el que estamos trabajando intensamente y es parte de los esfuerzos que se harán de forma sostenida con la finalidad de avanza zar en la siguiente etapa”, comentó el fiscal.
Durante una visita a Puerto Vallarta, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que los responsables del homicidio causado en el Bar Distrito Cinco el año pasado, estaban plenamente identificados, además aseguro que ya existían órdenes de aprehensión en su contra por cumplimenta.
Durante su visita a Puerto Vallarta, Alfaro destacó que los responsables del homicidio ocurrido el 18 de diciembre del año pasado, están plenamente identificados y hay órdenes de aprehensión en su contra por cumplimentar.
“Como lo ha informado la Fiscalía, se ha identificado ya a los responsables, hay órdenes de aprehensión giradas. Es un asunto que está resuelto en términos de quiénes son los responsables y se están buscando, esperando poder detenerlos y hacer justica”.
Aristóteles Sandoval, fue asesinado la madrugada del 18 de diciembre en el Bar Distrito Cinco, ubicado en el municipio de Puerto Vallarta, donde un comando armado lo sorprendió dentro del baño.
A casi un año de su asesinato no hay ninguna persona detenida por el caso.