El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazó que los cateos hechos este jueves en Campeche por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, sean en “lotes o predios de su propiedad”.
“Es completamente falso que las propiedades señaladas sean de mi propiedad tal como lo señala el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia”, aclaró.
- Espectáculos
A través de un comunicado de prensa, acusó que el operativo es “una farsa, una simulación, una puesta en escena” orquestada por el ministerio público local, como la que ocurrió el pasado 4 de julio de 2022, cuando elementos “cuando elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales”.
El líder priista señaló que Fiscalía General de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno de Layda Sansores.
“El fiscal carnal se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores al Gobierno Estatal”, acusó.
Aseguró que Campeche vive hoy el
peor momento de su historia, dijo, lo ilustran diversos indicadores en materia económica, de seguridad y estado de derecho.
“Quienes fueron electos para gobernar no lo hacen, en cambio, derrochan recursos y espacios de comunicación públicos para desprestigiar y calumniar, con propaganda burda y falta de sustento, a mujeres y hombres incómodos para el régimen, tanto a nivel estatal como a nivel nacional”, lamentó.
Moreno mencionó que los ataques en su contra llegan “casualmente” en una época en la que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación y “son una muestra clara y contundente de la cobardía y la desesperación que imperan en la Presidencia de la República”.
Recordó que el año pasado fue amedrentado en vísperas de votaciones relevantes en la Cámara de Diputados, donde se jugaba el destino de las reformas constitucionales impulsadas por el Presidente de la República. “No nos doblaron y no las aprobamos”, enfatizó.
Por ello, dijo, que hoy, a menos de un año del proceso electoral más importante de la historia de México y con un escenario en el que se ha conjugado la caída en las preferencias de los perfiles “oficialistas” con el ascenso de los perfiles del Frente Amplio por México
"Vuelven a atacar valiéndose arbitraria e impunemente de las instituciones del estado, instituciones que están para procurar seguridad y justicia, no para perseguir a quienes pensamos distinto y nos atrevemos a expresarlo", indicó.
Afirmó que seguirá trabajando, "con firmeza y decisión", en la construcción del Frente Amplio por México, un esfuerzo ciudadano para sacar a quienes han abusado del poder para saciar sus intereses personales. No me van a doblar y no me van a echar para atrás.
“Seguiré defendiendo la democracia y sus instituciones”, señaló.
CMOG