El secretario general del Consejo Coordinador Empresarial, Mauricio Holguín Herrera, dio a conocer que, actualmente, el gobierno del estado presenta un adeudo superior a los quince millones de pesos por concepto de proveedurías en el gremio, no obstante, se espera que este pueda ser saldado antes de que la administración concluya y que los recortes de gobierno federal continúen presentándose para la entidad.
Según lo estipulado por Holguín Herrera, esta morosidad, no precisamente se podría atribuir al C.C.E., sino a las empresas y proveedores que han trabajado a lo largo de estos seis años de la mano del Gobierno Estatal, dejando de lado, también al gremio de la construcción. No obstante, se espera que dicho monto quede saldado antes de que ocurra la transición de la nueva administración.
“La parte que, de alguna manera, nos está generando una especie de duda al sector empresarial, es el hecho de que se está comunicando que no existe capital y que de hecho existen recortes, inclusive, durante estos días, se ha anunciado un recorte más para el estado y esto preocupa al gremio de empresarios, la intención de que se cubran estos adeudos en lo total, es porque se generaron dichos acuerdos desde el principio del gobierno” enfatizó el entrevistado.
De igual manera, el representante del gremio empresarial indicó que lo que se buscará antes de que culmine la actual administración, es que ningún empresario se quede con deudas, ya que de antemano se sabe que las negociaciones con los gobiernos entrantes, generalmente, suelen ser complicadas y tardadas, situación que, por ende, suele atrasar la merma utilitaria.
Por último, Mauricio Holguín agregó que, hasta el momento, no se ha tenido un acercamiento directo con las figuras que encabezan al nuevo gobierno, sin embargo, tampoco ha existido la intención comenzar una negociación, ya que, de antemano se sabe que existirá una apertura para poder entablar una nueva proveeduría.