Caso Marco Aurelio Ramírez: CDH Puebla exige protección para familia de periodista asesinado

El organismo en Derechos Humanos solicitó que se brinde protección a los familiares del periodista de Tehuacán, y que no exista impunidad.

La CDH pidió a las autoridades de Tehuacán y Puebla esclarecer el asesinato de Marco Aurelio Ramírez Hernández / Agencia Enfoque / Especial
Puebla, Puebla /

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla exigió al Ayuntamiento de Tehuacán que emita medidas cautelares que permitan brindar protección a familiares del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, asesinado el 23 de mayo mientras conducía su automóvil en el fraccionamiento Agua Blanca.

Mediante un comunicado, el organismo lamentó y condenó la muerte de quien también de quien también se desempeñó como director general de Gobierno durante la administración municipal de Felipe Patjane Martínez, en Tehuacán, y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice la investigación que permita la detención de los responsables.

Reveló que ya inició de oficio un expediente de queja ante el agravio cometido en contra de Marco Ramírez, basándose en probables violaciones a los derechos humanos cometidas en contra del gremio periodístico y de los defensores de derechos humanos, por lo que han buscado establecer contacto con los familiares de la víctima.

"Asimismo, se solicitó, mediante la emisión de medidas cautelares, que el Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla brinde protección a los familiares del periodista y que la Fiscalía General del Estado inicie una investigación que permita encontrar a los responsables y no permitir que exista impunidad".

Marco Aurelio Ramírez Hernández tuvo una trayectoria de más de 30 años de labor periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos en Tehuacán y la Sierra Negra, dominando temas asociados a la nota roja.

El martes 23 de mayo, el periodista salió de su domicilio en la ciudad de Tehuacán a bordo de su vehículo, cuando transitaba por la calle Alhuelican, entre las calles Geranio y Gladiola, del fraccionamiento Agua Blanca, hombres armados lo interceptaron y dispararon en su contra.

Marco Aurelio recibió al menos tres impactos de bala, por lo que terminó impactándose contra un árbol. Aunque los paramédicos intentaron reanimarlo, el periodista murió al interior de su vehículo.

El hecho fue condenado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Peregrina, condenó el atentado y lo calificó como un "acto cobarde" por lo que exhortó a las autoridades a realizar una investigación expedita para esclarecer el caso.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS