CdMx compartirá software con Sonora para la digitalización de trámites públicos

El acuerdo contempla que la CdMx ponga a disposición del gobierno del estado de Sonora 200 softwares de manera gratuita.

Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo /@Claudiashein
CIudad de México /

La jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, firmaron un convenio marco para digitalizar los diferentes trámites que realiza el gobierno de aquella entidad.

En el acto celebrado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Sheinbaum destacó el trabajo de la Agencia Digital de Innovación Pública, que ha permitido la digitalización de diversos procesos de gobierno.

"Después de tres años y medio podemos decir que la Agencia Digital de Innovación Pública ha tenido grandes logros, uno de ellos es esta disminución de trámites para el ciudadano y para la iniciativa privada.
"Esto nos ha permitido, inclusive, que, en el Índice Mexicano de Competitividad, el IMCO, la Ciudad de México no solamente sea la más competitiva, sino que haya elevado su distancia con la siguiente entidad de la República a partir de este proceso de disminución de trámites", expresó.

El mandatario estatal señaló que en Sonora sólo el 3 por ciento de los trámitespúblicos están digitalizados y con este acuerdo se incrementará con lo que se ahorrará tiempo y dinero a la población, además de reducir los actos de corrupción.

"Mediante el acuerdo que hoy firmaremos están poniendo a disposición del gobierno del estado de Sonora 200 softwares de manera gratuita.
"Mi gobierno, tiene ocho o nueve meses de que asumimos la responsabilidad y recibimos un estado rezagado en muchos aspectos, uno de ellos, crítico, el tema de las finanzas, pero otro también, muy importante, es el tema digital", indicó.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS