Tras aumento de contagios por covid-19, diputados de CdMx le piden a Sheinbaum cambiar el color del semáforo epidemiológico

La miembro del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez, dijo que no busca cerrar comercios o actividades en la capital con el cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Daniela Álvarez, miembro del PAN en la Ciudad de México / Leonardo Lugo.
Ciudad de México. /

Royfid Torres y Daniela Álvarez, diputados pertenecientes a la Asociación Parlamentaria Ciudadana en el Congreso de la Ciudad de México, le pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cambiar el color del semáforo epidemiológico en la capital del país por el aumento de contagios de la variante de covid-19 ómicron en la zona.

La también diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) destacó las últimas cifras de contagios por covid-19 en la Ciudad de México, mismas que son similares a las de la tercera ola de contagios, por lo que le solicitó a la mandataria capitalina realizar dicha modificación.

“Hoy México acumula más de 4 millones de casos confirmados por covid-19 y un millón de ellos han sido reportados en la Ciudad de México; este dato debería de escandalizarnos, ya que la ciudad encabeza la lista de entidades con más casos confirmados y ayer también llegamos al pico de contagios más alto en todo lo que llevamos de esta terrible pandemia, con 33 mil casos en un solo día”, comentó Daniela Álvarez.

La miembro de Acción Nacional detalló que el aumento de contagios por covid-19 es una clara señal de que dicha situación se está saliendo de control y es necesario que se cambie el color del semáforo epidemiológico.

“Son señales de que esto se está saliendo de control y debemos ayudar a la población; por ello, solicitamos a la jefa de Gobierno para que considere lo expuesto y se modifique el color de semáforo y corresponda al color de nuestra realidad, así como las medidas y acciones que se implementen sean las de una pandemia donde se contagian 33 mil personas en un solo día”, dijo.

La legisladora del PAN en la Ciudad de México comentó que, con la propuesta de cambiar el color del semáforo epidemiológico no se busca cerrar actividades o negocios en la capital del país, pero sí tomar otro tipo de medidas necesarias, por ejemplo, la del distanciamiento social y sana distancia.

Durante su exposición, Daniela Álvarez destacó que el gobierno federal y de la Ciudad de México han tomado decisiones “erráticas” y de minimización de la pandemia, pese al aumento de contagios por covid-19.

México es uno de los pocos países en el mundo que tienen sus fronteras totalmente abiertas a los viajeros internacionales y estos 33 mil casos registrados en un solo día no han dado lugar a cuarentenas ni cierres de actividades, es más, el semáforo sigue en verde, como si nada pasara, como si nada sucediera. Ante esta situación no podemos quedarnos con evasivas de que ya se está haciendo o ya se está atendiendo la pandemia, porque evidentemente no es suficiente, se requieren más acciones”.

Finalmente, la diputada de la Ciudad de México indicó que el gobierno capitalino está lejos de terminar de vacunar a toda su población, por lo que criticó que Claudia Sheinbaum declaró que todas las personas que presenten síntomas se aíslen o que no tengan miedo, en vez de aumentar la capacidad de vacunación o de pruebas de covid-19.

No hay un plan gubernamental para terminar de vacunar a toda la población, tampoco de concluir con la segunda y la tercera dosis, pues estamos lejos de esos objetivos, con mensajes confusos desde el propio gobierno federal sobre lo que hay que hacer; en lugar de ampliar dramáticamente la capacidad de vacunación o de realización de pruebas, se le pide a la gente que no tenga miedo”, concluyó.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS