El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la gasolinera en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, que vendía el litro de gasolina en 30.49 pesos, tardaría de seis meses a un año en reabrir, pues se deben subsanar algunas irregularidades.
En conferencia de prensa con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Ricardo Sheffield indicó que la clausura de la gasolinera no tiene que ver con los precios, sino con diversas irregularidades, tales como la falta de resolutivo en materia de impacto ambiental para llevar a cabo las actividades en el sector de hidrocarburos, ya que tenían bombas sin calibrar y no actualizaron sus tarifas ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
De acuerdo con Ricardo Sheffield, la gasolinera de la alcaldía Miguel Hidalgo enfrenta una multa de 800 mil ante la Profeco.
Claudia Sheinbaum aseguró que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, a través de sus cámaras, se encuentran realizando una revisión cada mañana de los precios en las gasolineras, con el fin de compartir las ubicaciones de las estaciones con precios más bajos y más altos.
Con base en esto, la mandataria capitalina compartió que la gasolinera con los precios más bajos se encuentra en Torres Adalid y Anaxágoras, colonia Narvarte, lugar en el que se ofreció la premium en 22.50 pesos; mientras que la más cara se encuentra en Calzada Ermita Iztapalapa y Calle Sur 89, colonia Caca, con 26.29 pesos por litro por Premium.
- Política
“Entonces, para que no utilicen las gasolineras que tienen mayores precios y eso nos va ayudar a ir regulando el mercado de las gasolinas y los precios de las gasolinas”, dijo Sheinbaum.
La jefa de Gobierno recalcó que, durante esta semana, el gobierno de México ha subsidiado al 100 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que actualmente el precio de este combustible es de los más baratos a nivel mundial.
KT