El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México denunció una presunta red de corrupción en el área de Cartillas de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la alcaldía Iztacalco, pues se cobra a los jóvenes para evitar el Servicio Militar.
De acuerdo con los miembros del PAN, en dicho departamento le se cobra mil 500 pesos a los jóvenes, con el fin de que puedan evitar el servicio militar, por lo que exhortaron a la Secretaría de la Defensa Nacional para abrir una investigación en contra del alcalde Armando Quintero.
El diputado de Acción Nacional e integrante de la Comisión de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, Luis Chávez García, aseguró que, de acuerdo con los testimonios, su una persona quiere la bola negra, tiene que pasar con el personal de Cartillas.
“Estos funcionarios de Morena son insaciables, son unos descartados y, ahora, a costa del Ejército, hacen sus tranzas. Esto no es nuevo, es una práctica que Armando Quintero lleva por años”, dijo.
El miembro del PAN afirmó que la presunta red de corrupción es encabezada por la directora ejecutiva de asuntos jurídicos, Araceli Guerrero López, seguida por la trabajadora de base, Brenda Contreras Grimaldo, quien es la encargada de llevarle el dinero recabado por los jóvenes que buscan evitar su obligación al cumplir la mayoría de edad.
“La operadora es Brenda Grimaldo, ella es la operadora que cobra mil 500 pesos, porque se les saque bola negra”.
Ante esto, el legislador del PAN informó que presentará las denuncias correspondientes contra el gobierno de Armando Quintero y los funcionarios de la Dirección General de Jurídico y Gobierno de la alcaldía Iztacalco.
“Es una tranza tremenda a espaldas de la Secretaría de la Defensa Nacional, que no sabe cómo opera Armando Quintero en Iztacalco”, concluyó.
KT