El gobierno de la Ciudad de México y el de Yucatán firmaron un convenio en materia de turismo, para fortalecer el intercambio de experiencias, estrategias y políticas públicas entre ambas entidades.
En el marco de Coordinación en Materia de Desarrollo Turístico, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, llegaron a un acuerdo para mejorar el vínculo de turismo entre ambas demarcaciones.
“Hay mucha relación de turismo entre ambos lugares, y ya no solamente de turismo sino de estancia", expresó la mandataria capitalina.
Sheinbaum dijo que los capitalinos han decidido adoptar a Yucatán como un lugar de estancia y, que la Ciudad de México, tiene también un crecimiento muy importante en el turismo.
En el Salón de la Historia en el Palacio de Gobierno de Yucatán, la mandataria local aprovechó para resaltar que la capital ha sido catalogada recientemente como una de las tres ciudades donde se vive mejor, por los nómadas digitales.
La jefa de Gobierno ofreció el Zócalo de la Ciudad de México para que en mayo de 2023 se realice la exposición Yucatán Expone, que en ocasiones anteriores se ha realizado en el Palacio de los Deportes, en la alcaldía Iztacalco.
La mandataria expuso que le gustaría que ya no se llevará dicho evento en el Palacio de los Deportes, sino en el Zócalo capitalino. Agregó que se puede usar para que se lleven los jardines de flores y que se puedan exponer artesanías y todo el desarrollo que está teniendo hoy; todo eso gracias a Vila.
Sheinbaum viajó para celebrar el convenio de colaboración con el gobierno de aquella entidad, así como ofrecer la Conferencia Magistral Políticas Exitosas de Gobierno, en la Unidad Deportiva Inalámbrica, en Mérida, Yucatán.
RG