Después de recibir seis quejas por violaciones a los derechos de las personas detenidas y por abuso de autoridad en el municipio de Colotlán, Jalisco la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHJ) emitió una recomendación al alcalde de la localidad.
Víctor Hugo Hernández Villalobos, visitador adjunto de la CEDHJ, mencionó que la comisión acreditó que hay suficientes elementos que prueban que la Policía de Colotlán ha realizado diversas detenciones de manera ilegal.
Además indicó, que algunas personas han sido víctimas de violencia física, verbal, amenazas, humillaciones y lesiones que superan las facultadas administrativas conferidas a este poder judicial.
Es por ello que la CEDHJ recomendó al presidente municipal y las autoridades correspondientes, que se tramita y resuelva un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de los servidores públicos involucrados adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Colotlán.
También refirió, que deben imponerse sanciones contra la jueza municipal señalada por su participación en los hechos denunciados.
MRG