Después de que el Consejo de Empresarios Jóvenes, llevara a cabo su primer encuentro con los candidatos a la alcaldía de la capital, durante este proceso electoral, el día de hoy, la presidenta de dicho órgano, Claudia Martínez Castillo, dio a conocer que este tipo de ejercicio permitieron a los jóvenes duranguenses ampliar su criterio para poder elegir a su nuevo representante en el ayuntamiento de la capital del estado.
Según el testimonio de Martínez Castillo, independientemente de conocer los objetivos de los postulantes a la entidad, los jóvenes pudieron externar sus propuestas a través del documento denominado MANIFIESTO, el cual les fue entregado de manera directa a los candidatos con la finalidad de que pudieran actuar, en caso de ser electos, conforme a las necesidades de dicho sector poblacional.
- Política
De igual manera, la represente de empresarios jóvenes destacó que cada uno de los candidatos ha mostrado propuestas de interés para el gremio.
En el caso particular de Domingo García Castillo, candidato independiente, este mencionó buscará mejorar las condiciones de trabajo para aquellos campesinos que tuvieron que migrar de sus tierras a la capital. Gonzalo Yáñez, la pavimentación, algo muy característico dentro de su campaña. Toño Ochoa dijo que haría un rescate a las políticas públicas y a la integración de género dentro del sector público y Martín Vivanco mostró una propuesta muy enfocada al medio ambiente con la creación de ciclovías.
Así mismo, Claudia Martínez añadió que cada uno de los oyentes pudo contrastar las propuestas mencionadas, cumpliendo con el objetivo del foro, permitiendo que estos puedan efectuar un voto razonado durante las siguientes elecciones, además de lograr generar un incentivo para poder combatir el abstencionismo electoral este próximo 5 de junio, ya que, tan solo los jóvenes duranguenses cubren un total del 30 por ciento en la estadística poblacional participante.