El presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, anunció la creación de un Centro de Control en Rincón de Tamayo, que atenderá la zona sur del municipio de Celaya.
Esto, al incrementarse los hechos delictivos en dicha zona, con la quema de siete cuerpos dentro de una camioneta en San José el Nuevo y el asesinato de una mujer en Juan Martín.
“Tenemos, el siguiente centro de control que tendremos aquí municipal, va ser en Tamayo para todo lo que es la zona sur de las 32 comunidades que tenemos”, dijo.
Explicó que este centro será como el que se ubica en San Miguel Octopan, donde se instalarán elementos federales, estatales y municipales, de forma permanente.
El alcalde indicó que el Municipio dará el espacio con los servicios básicos a este centro de control.
“Es para que estén operando como un centro núcleo de esa región, todo lo que es en materia de seguridad urge atenderlo”, comentó.
Javier Mendoza, reiteró que sí existe buena coordinación entre los tres niveles de gobierno.
“Ellos están haciendo su chamba y estamos haciendo un trabajo coordinado entre los 3 niveles de gobierno, como lo hemos manifestado en múltiples ocasiones, redoblamos cada día, esfuerzos para que las cosas se vayan dando mejor”, dijo.
También, señaló que, en la próxima reunión de seguridad con elementos federales y estatales, pedirán reforzar los 48 accesos de Celaya.
“Lo pedimos permanentemente en las mesas de seguridad, precisamente mañana tenemos una por la tarde y pedimos la posibilidad de blindar, sobre todo, los accesos a Celaya, que saben que tenemos 48 accesos de Celaya, no son los 4 que conocemos, son 48, caminos vecinales, brechas, etcétera, etcétera”, finalizó.
PCQG