Cenizas de Gerardo Islas llegan a Puebla; realizarán homenaje póstumo en la CdMx

Familiares de Gerardo Islas Maldonado trasladarán las cenizas a la Ciudad de México para realizar la ceremonia.

Gerardo Islas Maldonado / Archivo
Puebla, Puebla /

Las cenizas del político poblano Gerardo Islas Maldonado, quien murió el pasado 2 de febrero en España, llegaron a Puebla y este martes por la noche tendrá un homenaje póstumo en la Ciudad de México. 

De acuerdo a amigos de quien fue presidente del partido político Fuerza Por México, los restos de Islas Maldonado están en Lomas de Angelópolis, Puebla, de donde es originario, y partirán por la noche a la Ciudad de México para que a las 19:00 horas se realice la ceremonia póstuma en el restaurante Arroyo, en avenida Insurgentes Sur, 4003, Santa Úrsula Tlalpan. 

Las cenizas de Gerardo Islas Maldonado llegaron a su domicilio en Lomas de Angelópolis Puebla el lunes 6 de febrero, donde hubo una misa privada en la que estuvieron presentes su viuda, Claudia Wade, sus hijos Gerardo y Matías, así como su padre, familiares y amigos cercanos.

Gerardo Islas padre le dedicó a su hijo un mensaje de despedida que compartió en redes sociales:

"Le doy gracias a dios, por haberme permitido ser padre de un gran hombre, querido hijo, te adelantaste al cielo, te amo con todo mi ser, fuiste ejemplo de liderazgo y carisma, siempre ayudando y aportando para hacer de México una gran nación”.

¿Quién fue Gerardo Islas Maldonado?

Gerardo Islas fue un exdiputado de Puebla por la LX Legislatura del Congreso Estatal y presidente del partido político Fuerza por México. 

Fue un empresario y político mexicano que representó al Distrito XXII en el Congreso de Puebla, fue coordinador parlamentario del partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado de Puebla.

Llegó a ocupar cargos públicos durante el gobierno del exgobernador Rafael Moreno Valle como secretario de Desarrollo Social estatal en 2016, puesto que mantuvo hasta el 2017 durante el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas