Movilidad cita a titular de Ruta 13; confirman detención de chofer tras accidente en canalón

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León informó que la Ley en materia obliga a que la ruta urbana cubra gastos e indemnizaciones que surjan en favor de los usuarios lesionados.

El incidente dejó 18 heridos, tres de ellos de gravedad, los cuales fueron trasladados al Hospital Universitario y al Hospital 22 del IMSS. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Tras el accidente en dónde un camión cayó en un canalón en la colonia Praderas de San Francisco, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado (IMA) dio a conocer que ya mandaron citar al titular de la Ruta 13 y confirmaron que el chofer ya fue dado de alta y detenido en las instalaciones del C4, en el Municipio de Escobedo.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que el Artículo 75 de la Ley de Movilidad y Accesibilidad del Estado faculta a la autoridad para citar a las partes responsables de este accidente.


De igual forma, argumentaron que dicho artículo también obliga a que la Ruta también debe cubrir los gastos médicos, indemnizaciones, y demás prestaciones económicas que surjan en favor de los usuarios lesionados.

"El Instituto de Movilidad y Accesibilidad en relación con el accidente de la ruta 13 registrado la noche del martes 27 de diciembre informa que la ruta ya fue citada por la Dirección de Atención Ciudadana, para aplicar el artículo 75 de la Ley de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

"Este artículo establece que la ruta debe cubrir los gastos médicos, indemnizaciones y demás prestaciones económicas que se generen a favor de los usuarios, por conceptos de hechos viales, como el reciente percance", detallaron.


En ese tenor, agregaron que también están dando seguimiento a la empresa aseguradora, de la cual, confirmaron, sí ha dado cumplimiento a cada una de sus responsabilidades.

"También se dará seguimiento a la empresa aseguradora Banorte, la cual hasta el momento brinda un buen servicio y no se tienen quejas.

"El operador Sergio Rolando ya fue dado de alta y se encuentra detenido en el C4 de Escobedo", agregaron.

Además, externaron que también estarán dando orientación y acompañamiento a los usuarios afectados en caso de que quieran interponer alguna denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

"Por parte de la Fiscalía de Justicia de Nuevo Leóntiene a su cargo deslindar las causas del percance, así como recibir las denuncias por parte de los usuarios, para las cuales estaremos brindando orientación y acompañamiento", indicaron.

Hasta el momento, concluyeron, se ha dado seguimiento a 16 lesionados que viajaban en la unidad de la ruta 13, de los cuales, algunos fueron llevados al Hospital Universitario y otros al Hospital Metropolitano.


Hospital Universitario


1.- Mauro López Torres, internado.

2.- Juan Carlos Guzmán Hernández, internado.

3.- Edgar Jonathan Rangel García, dado de alta.

4.- Kevin David Rosales Arriaga, dado de alta.

5.- Gilberto Juan Hernández, dado de alta.

6,- Sergio Rolando Morales García, dado de alta (chofer).

7- Isis Yaresi Saldaña Martínez, dado de alta.


Hospital Metropolitano


1- Narciso Hernández Grimaldo 48 años, internado por fractura.

2- Enrique Cruz Álvarez 51 años, dado alta.

3- Perla Cecilia Franco Gatica 31 años, dada de alta.

4- Víctor Antonio Vázquez Compean 32 años, poli contundido.

5- Jonathan Gabriel Meléndez Guillen 29 años, internado.

6-Miguel Méndez Carrera 46 años, dado de alta.

7- Manuel Luevano Villegas 62 años.

8 - San Juana Ríos Hernández 56 años, dada alta.

9- Nimbe Delgado Gaytán 13 años, dada alta".


Por último, el IMA refirió que tiene contacto permanente con los familiares de los lesionados para notificarles de su estatus de salud.

"Se tiene contacto con parte de los lesionados o sus familiares, para dar seguimiento a la atención y ponemos a su disposición del número de contacto 8124021877", finalizaron.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS