Durante el ejercicio de la revocación de mandato, alrededor de 20 ciudadanos se manifestaron de manera pacífica fuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral de Jalisco, para mostrar su apoyo al instituto, tras los constantes ataques hacia el INE por autoridades federales.
“Frente a los constantes ataques del gobierno de la república hacia el Instituto Nacional Electoral, los ciudadanos de todo el país decidimos movilizarnos para manifestarnos públicamente a favor del INE, dejando claro que el INE no se toca”, aseguró Rubén López, representante de la asociación Misión Rescate México.
Los manifestantes aseguraron que defender al INE, es defender la democracia.
“La democracia que esta institución representa tiene que prevalecer y se tiene que defender por sus actores principales que somos los ciudadanos”
Escudo Urbano C5 coordina operativo por consulta de revocación de mandato
Con el objetivo de garantizar que la consulta de revocación de mandato se realice con total calma, desde las 07:00 horas del domingo 10 de abril, arrancó operaciones un Centro de Mando en las instalaciones del Escudo Urbano C5.
Entre las acciones que se realizan se encuentra un operativo de videovigilancia y coordinación con los tres niveles de gobierno, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación General Estratégica de Seguridad, atendiendo las posibles incidencias en materia de seguridad, salud y protección civil.
El sistema de vigilancia C5 aseguró que la coordinación con los municipios es crucial para el apoyo y traslado de la papelería electoral al finalizar el proceso, por lo que mantendrán comunicación con las autoridades municipales.
Cabe señalar que en Tlaquepaque se destinaron 350 policías a vigilar que la consulta de revocación de mandato se lleve con total tranquilidad. Los elementos estarán desplegados en las 306 casillas, correspondientes al Distrito 13 y 16 que pertenecen a Tlaquepaque.
De igual manera, se trabajará en conjunto con Protección Civil y Bomberos y personal de Servicios Médicos, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.