Clara Brugada se reúne con G9; busca trabajar con el sector empresarial

Brugada sostuvo que continuará con el modelo de seguridad del gobierno actual, pero con un mecanismo especial que combatirá de manera más eficiente la inseguridad.

El objetivo de esta reunión es para seguir construyendo la capital con el sector empresarial y todos los actores económicos / Especial
Ciudad de México /

La candidata de los partidos Morena, PT y Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se reunió con representantes de las principales cámaras empresariales que integran el Grupo de los 9 (G9), esto con el objetivo de seguir construyendo la capital de la mano con el sector empresarial y todos los actores económicos.

“A mí me parece que es muy importante que podamos construir juntos esta ciudad, coincidimos en lo que viene, en lo que se tiene que hacer para que esta ciudad pueda seguir siendo una ciudad próspera, una ciudad que logra avanzar”, resaltó la candidata.

Reunión con el G9

Durante el evento, Brugada presentó resultados del movimiento económico de la capital, en el que subrayó un crecimiento del tres por ciento, a pesar de los malos augurios de ciertos sectores. Por ello, destacó el notable momento económico que vive la Ciudad de México, al que nombró "Chilango Moment".

Asimismo, remarcó la atractiva naturaleza de la capital para la inversión, donde indicó que existe confianza en su potencial económico al evidenciar que la tercera parte de inversión extranjera directa en el país se desarrolla en la Ciudad de México.

Importancia de un avance en todos los sectores económicos

En tanto, la candidata apuntó que es importante avanzar en todos los sectores económicos, esto con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de la Ciudad de México.

“Queremos construir junto con el sector empresarial una ciudad favorable a la inversión, con prosperidad compartida y generación de empleo formal”, detalló en su cuenta de ‘X’.

En referencia al nearshoring, señaló que se tienen las condiciones propicias para la relocalización de empresas, pues “se cuenta con el personal más calificado y la mayor infraestructura que garantiza conectividad”.

Precisó que “queremos industrias fuertes, limpias, responsables; una ciudad que no sólo produzca riqueza sino también produzca calidad de vida y un ambiente sano. Entonces queremos que estas condiciones se desarrollen y que se genere más confianza. Y uno de los elementos clave para tener confianza en invertir en esta ciudad es la seguridad, si los empresarios ven que esta ciudad es segura, vamos a tener mayor crecimiento, desarrollo e impulso”.

Concluyó su participación al insistir en construir la ciudad en conjunto con el sector empresarial e instalar mesas de diálogo para los temas de inversiones, seguridad y certeza jurídica, entre otros.

“Yo quiero construir con ustedes la ciudad, y eso significa colaboración, mesas de trabajo y construcción conjunta de propuestas. Hay confianza suficiente para poder desarrollarlo”, finalizó.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas