Clara Brugada promete gestionar la construcción de un Hospital Regional en Xochimilco

Aseguró que, en caso de ganar la elección, también resolverá el problema del agua mediante una política de Estado y un plan metropolitano.

El rescate a pueblos originarios, seguridad y nuevos programas sociales serán algunas de sus otras prioridades / Especial
Ciudad de México /

La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se comprometió a gestionar la construcción de un Hospital Regional en la alcaldía de Xochimilco, esto con el objetivo de beneficiar al pueblo y toda la población de esta demarcación.

Esta propuesta forma parte de una de las prioridades para el Plan de Gobierno de su compañera, Claudia Sheinbaum.

El problema del agua: otra de las prioridades de Brugada

Durante asambleas territoriales realizadas el pasado martes en Xochimilco, siendo en San Luis Tlaxialtemalco una de ellas, la candidata morenista aseguró que el problema histórico del agua se resolverá por medio de una política de Estado y con coordinación metropolitana, esto en colaboración con el próximo gobierno federal, en caso de que gane la doctora Sheinbaum y el gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez.

"Yo vengo de una zona que tiene escasez de agua, entonces me queda muy claro que más que cualquier otro tema, es el agua, porque podemos vivir sin muchas cosas, pero sin agua no", precisó.

Rescate a pueblos originarios, seguridad y nuevos programas sociales

Asimismo, la candidata morenista señaló que en su gobierno los pueblos originarios serán rescatados, esto debido a que sus tradiciones y raíces culturales son el corazón y orgullo de la capital del país, remarcando el resalte que harán a la población urbana sobre lo que es un pueblo originario.

"Vamos a tener que resaltar lo que es un pueblo originario, así que todo nuestro apoyo", apuntó.

También informó que, en materia de seguridad, reforzará el modelo actual agregando más tecnología y equipamiento, así como el fomento a la participación, evaluación y vigilancia de los ciudadanos capitalinos por medio de reuniones mensuales, esto porque el pueblo tiene miles de ojos y por ello van a estar evaluando cómo ha sido la labor de los elementos policiales.

Además, la candidata por la coalición "Sigamos haciendo historia", afirmó que se implementarán seis nuevos programas sociales, tales como la ampliación de la pensión para adultos mayores de 60 a 65 años, el Ingreso Ciudadano Universal de 57 a 60 años, el regreso del programa Mercomuna para familias donde habite por lo menos una persona de 40 años, el programa “Desde la cuna” para infancias de 0 a 3 años, además de apoyos para transporte a estudiantes universitarios y la construcción de más infraestructura educativa.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas