Claudia Ruiz Massieu dice que no es momento para una reforma electoral en México

Además, Ruiz Massieu afirmó que la marcha por el INE fue por un país plural y el respeto de la autoridad a esa diversidad de ideas.

    Senadora Claudia Ruiz Massieu. / Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

La senadora Claudia Ruiz Massieu declaró que los legisladores de oposición consideran innecesario la reforma electoral que propone Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que se encuentra como antesala en las elecciones de 2024.

En entrevista para TELEDIARIO, la senadora admitió que el PRI atraviesa por una situación complicada, pero destacó la unidad de sus integrantes y militancia. 

"En lo personal, como Senadora de la República, no es momento de hacer ninguna reforma a las reglas", la senadora Claudia Ruiz Massieu, considera que en este momento no se deben alterar las reglas electorales. 

Marcha del INE en México

La senadora priista Claudia Ruiz Massieu destacó la nutrida participación ciudadana, que calificó de cientos de miles, en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que fue una movilización inédita.

La también ex secretaria de Estado durante la administración de Enrique Peña Nieto aseguró que el mensaje, más allá de la defensa del órgano electoral, fue un llamado por la democracia y por el respeto de los derechos.

“Fue realmente un ejercicio inédito porque salimos cientos de miles de mexicanos en todo el país y en otras ciudades del mundo a decir 'no se toca el INE', pero diciendo eso queriendo decir que se respete la democracia, porque lo que queremos es vivir en un país que es de todos y para todas”, señaló en entrevista con Magda González para MILENIO.

Ruiz Massieu afirmó que la marcha fue por un país plural y el respeto de la autoridad a esa diversidad de ideas.

“No importa quién gobierne, si tu piensas diferente se respetan tus derechos y libertades; tienes derecho a expresar lo que sientes, lo que piensas sin que se te limiten tus derechos, ni insulte o se te denoste por ello y fue una marcha realmente impresionante donde la mayoría se levantó y dijo voy a ir a defender a un país democrático, un país plural, un país donde se vale pensar diferente y donde la autoridad nos tiene que respetar por eso.

"Creo que es un papel que toma la ciudadanía dando un paso al frente por encima de los partidos, por encima de los políticos, incluso por encima de los gobiernos diciendo 'no se te olvide, yo ciudadano mando'", dijo. 

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último