Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó la Refinería Olmeca de Dos Bocas, en el estado de Tabasco. Resaltó que la Cuarta Transformación contribuye al progreso del país y no desperdicia el dinero en bardas o estelas de luz; Sheinbaum visitó la obra en compañía de Rocío Nahle, secretaria del Medio Ambiente.
“Estamos muy contentos aquí por esta gran obra del presidente y que encabeza la Secretaria de Energía; aquí en la Cuarta Transformación no desperdiciamos el dinero en bardas, en estelas de luz. Aquí construimos, transformamos", aseguró.
Comentó que, tal cual lo dijo el presidente, es importante la soberanía energética y que el próximo año la producción de gasolinas permitirá por primera vez el autoconsumo, hecho que calificó como histórico. También destacó el tiempo récord en el que la Secretaría de Energía y Pemex han “fortalecido la soberanía energética”.
Informó que la extensión de la Refinería Olmeca de Dos Bocas es de 580 hectáreas y se inaugurará el próximo 2 de julio, convirtiéndose en la más grande del país.
Además, indicó que esto no significa una mayor producción de combustible, ya que se concentrará exclusivamente en gasolina, diesel y coque. Agregó que Rocio Nahle realiza a la par un proceso de transformación en el resto de refinerías, “para que se acabe el combustóleo y se maximice la producción de gasolina”.
El coque en realidad tiene mucha azufre, pero combinado de esta manera, en realidad, disminuyen la producción de CO2, bastante dañina para la salud”. concluyó.
A través de redes sociales Claudia Sheinbaum compartió algunos momentos de su visita a Tabasco, como el recibimiento por parte de Rocío Nahle y Carlos Manuel Merino, gobernador del estado.
También su convivencia con los trabajadores de la obra, a quienes felicitó por sus labores, y su recorrido dentro de las instalaciones.
FM