Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, denunció esta tarde a través de redes sociales a la gasolinera Shell, localizada en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, por los elevados precios por litro de combustible que ofertan.
En su cuenta de twitter la mandataria capitalina señaló que esta estación de carga presenta altos costos por litro con respecto al promedio reportado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la capital del país.
- Economía
Sheinbaum destacó que de acuerdo a la institución federal, el litro de gasolina Magna se encuentra en 22.16 pesos promedio, mientras que el litro de gasolina premium oscila en 24.199 pesos el litro.
De acuerdo a la fotografía publicada por la jefa de Gobierno, en el caso de Shell el litro en esa gasolinera está en 25.19 pesos en su versión magna y 29.99 pesos el litro de la versión Premium.
“Hay algunas gasolineras que de plano abusan”, comentó.
Agregó que tras esta detección estableció comunicación con Ricardo Sheffiel, procurador general del consumidor, para hablar sobre el caso y darle solución.
El último reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor, con actualización al día 10 de marzo de 2022, a las 15 horas, señala que los precios promedios de combustibles señalados en la Ciudad de México son los siguientes:
- Magna en 22.160 por litro
- Premium en 24.199 por litro
- Diésel en 23.062 pesos por litro
Este promedio se basa en lo reportado por 358 de 377 gasolineras distribuidas a lo largo de la ciudad y no se consideran los precios antiguos, siendo aquellos que tiene más de 80 días sin ser actualizados en las zonas urbanas y 90 días en las zonas rurales.
Con respecto a lo reportado a nivel nacional, Profeco informa que el promedio de este combustible al corte del 7 de marzo de 2022 es de:
- Magna en 21.30 pesos por litro
- Premium en 23.19 pesos por litro
- Diésel en 22.42 pesos por litro
FM