Sheinbaum no renunciará a CdMx... a menos que gane encuesta de Morena

La mandataría recalcó que cuando te afilias a un partido político prometes respetar los estatutos, y la encuesta es uno de ellos.

Claudia Sheinbaum no va a renunciar a la CdMx hasta no ganar encuesta de Morena / Cuartoscuro
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que no piensa renunciar a la Ciudad de México, hasta que, en su caso, gane la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir al abanderado presidencial y esté en una posición distinta.

Recalcó el hecho que ella fue electa para desempeñar su cargo actual y mencionó la probabilidad de que él partido llame y hagan una propuesta.

“Ellos nos van a llamar y nos van a hacer una propuesta. Yo no pienso renunciar al cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Yo fui electa, hasta que, en su caso, gane la encuesta y en todo caso ya será una situación distinta”, expresó.

En conferencia de prensa tras la presentación del programa de autorregulación ambiental y electromovilidad de la Ciudad de México, la mandataria capitalina dijo que por ahora está dedicada al gobierno de la capital del país y sale a los estados de la República cuando le invitan a hablar sobre las políticas que ha instrumentado.

Sobre la posibilidad de cambiar el método de elección al interior de Morena para definir al presidenciable, tal como lo ha planteado el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno reiteró que al afiliarse al partido los militantes prometen respetar los estatutos, y estos plantean la encuesta como herramienta.

Además, sobre el tema de que la instrucción que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) para que Morena exhorte a las corcholatas a suspender las actividades proselitistas de quienes aspiran a la candidatura presidencial, Sheinbaum aclaró que no ha sido notificada.

“Hasta ahora no es definitiva, inclusive no hemos sido notificados formalmente, o por lo menos hasta ayer no habíamos sido notificados formalmente, fue una solicitud que le hacen al partido, el partido nos tiene que notificar a nosotros”, dijo.

Sheinbaum propone mantener encuesta para escoger candidato

La mandataria capitalina, el 29 de mayo, se pronunció a favor de mantener la encuesta para elegir abanderado en Morena, luego de que Ebrard manifestó su intensión de proponer un método diferente para la elección de candidato para el partido.

Sheinbaum mencionó que no hay razones para cambiar la encuesta, ya que era un método que funcionaba.

“Todos los candidatos a gobernadores, desde antes del 18, pero ahora todos los candidatos a gobernadores y gobernadoras fueron decididos con la misma encuesta y nos ha ido bien, nos ha ido bien como movimiento. Si eso se quiere cambiar, pues ya se tendría que ver, pero yo digo, ¿para qué se quiere cambiar si ha funcionado muy bien?”, sostuvo.


JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas