Este martes en Saltillo, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo la puesta en marcha del programa de créditos para empleados y elementos de seguridad al servicio del Gobierno de Coahuila.
Fue en Palacio de Gobierno donde el ejecutivo junto con el Enrique Martínez, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, además de Ricardo Aguirre, diputado local y presidente de la comisión estatal de la vivienda, dieron inicio a este proyecto que, junto con la Cámara Nacional de la Vivienda, además de Banregio, Santander y Banorte aportarán créditos y listados de viviendas nuevas para adquirir propiedades mediante créditos.
Será mediante un descuento directo a la nómina y con estímulos de derechos catastrales y registrales como los empleados solo colocarán algunos datos en un portal para ver cuál es su monto que alcanzan y sobre todo que propiedades hay en sus cercanías hasta recibir las llaves de su propiedad.
De acuerdo al gobierno, hace más de 40 años que no es desarrollada una dinámica de este tipo.
Para el ejecutivo, desde hace tiempo el gobierno había impulsado este proyecto que hoy es logrado.
“Muchos trabajadores por años pensaban que dentro del trabajo diario pese al empuje y coraje por la calidad de la mano de obra y quienes han dado su vida al servicio público a veces el tema crediticio y acomodar una vivienda en el lugar que aspiramos a vivir por la cuestión personas o familias nos era imposible”.
Para el gobernador, la llegada de empresas al estado, así como de ejecutivos de las mismas, es originado por la buena mano de obra y las condiciones de seguridad.
Agradeció a los desarrolladores de viviendas y la Canadevi por aportar en este programa, pese a la pandemia por COVID-19.
“Las consecuencias de ello todavía se veían venir muchos más catastróficas, en Coahuila logramos salir, pero jamás escuchar en mi decir mi gobierno hizo tal cosa, no lo hizo la sociedad”, entre las metas logradas, destacó la recuperación de empleo.
IML