Este martes en Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia en el que se firmó el Pacto Coahuila 2022.
Con esta acción, los actores centrales de la producción ratificaron su compromiso con el pueblo y el Gobierno de Coahuila de avanzar juntos hacia la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, al tiempo de impulsar una economía estable y productiva.
Con este pacto, fue reiterada la determinación de todos los involucrados por sumar voluntades y unir esfuerzos a favor del desarrollo, crecimiento y prosperidad de Coahuila y de su gente.
En la firma de este pacto estuvo presente Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social federal, además de representantes de las dependencias federales; los tres poderes del estado; cámaras y organismos empresariales; así como asociaciones de gerentes de recursos humanos.
También participaron gobiernos municipales, universidades, organismos civiles, empresas privadas y las dirigencias de las centrales obreras.
- Formar una alianza estratégica entre Gobierno, empresas y trabajadores para avanzar hacia la implementación del nuevo modelo de justicia laboral manteniendo una economía estable y productiva.
Fortalecer la conciliación como forma de solución de los conflictos laborales.
- Ampliar las estrategias de acción para que más trabajadores encuentren espacios laborales en las nuevas modalidades.
- Y potenciar la economía local mediante la adquisición y prestación de bienes y servicios elaborados por el sector productivo de la entidad.
En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme señaló que Coahuila está unido y en marcha hacia la recuperación de los altos estándares productivos que siempre los han distinguido.
Subrayó que, derivado del esfuerzo conjunto entre los actores centrales de la producción, de todas y todos los presentes y a quienes representan, Coahuila no ha detenido su desarrollo y crecimiento.
“Ante la adversidad, ha prevalecido la colaboración y solidaridad entre autoridades, empresarios y sindicatos”, mencionó.
Riquelme Solís aseguro que, durante 4 años, el Pacto Coahuila ha demostrado que esta alianza está por encima de todo interés particular, de grupo o político, y que ha sido el mecanismo efectivo para la unión de fuerzas y hacer frente a las cambiantes circunstancias que vivimos.
Recordó que el 2021 fue un año de recuperación transformadora, en el que fue necesario adaptarnos, reinventarnos y diseñar nuevos esquemas para mantener el empleo y con ello, el sustento de las familias.