Candidatura de Ricardo Mejía, en Coahuila, podría ser negada por IEC

El precandidato señaló que si se niega su registro se estará sepultando la democracia en el estado

Ricardo Mejía aseguró que tiene un equipo jurídico reforzado por el PT. | Mauricio Ledesma
Saltillo /

Luego de que se señaló la posibilidad de que pueda negársele el registro a su candidatura dados los procesos previos de quejas en su contra ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Ricardo Mejía Berdeja, dijo que cuenta con un equipo jurídico que lo apoya, pero hizo énfasis en que si se le niega el registro, se estaría sepultando la democracia en Coahuila, por lo que preguntó si el IEC asumiría esa responsabilidad.

Señaló que se deslindó a tiempo de la instalación de espectaculares que apoyaban a su persona, y agregó que tiene un equipo jurídico y personal, el cual está reforzado por el Partido del Trabajo (PT).

Increpan otra vez a Ricardo Mejía

Durante un mítin realizado este sábado en Parras de la Fuente por Ricardo Mejía Berdeja, el precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila fue abruptamente interrumpido e increpado por un hombre que tomó el micrófono y lo llamó corrupto.

Trascendió en redes sociales que personas que asistieron al evento del precandidato sometieron al hombre y lo sacaron del salón “La Unión de Pensionados y Jubilados” ubicado en dicho municipio.

En el video que dura alrededor de 7 segundos, se ve al hombre tomar la palabra con el micrófono en el evento realizado en Parras, en donde expresó “fuera los corruptos, fuera los corruptos de Coahuila, fuera Ricardo”.

La situación se tornó incómoda para los simpatizantes y militantes del PT, por lo que los asistentes le pidieron al hombre que se retirara del evento.

Ricardo Mejía Berdeja señaló que esta no es la primera vez que irrumpen en sus actos de precampaña, al decir que es la tercera ocasión.

Por su parte, el PT anunció que va a actuar y el precandidato dijo que estará al pendiente, por lo que decidió hacer la denuncia política y social.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas