El precandidato a la Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, inició con la precampaña rumbo a la gubernatura del estado, en el municipio de Sierra Mojada, donde comenzó con actividades en beneficio de las comunidades más necesitadas.
Lenin Pérez enfatizó en los temas de servicios básicos en los municipios donde los temas de salud, transporte e infraestructura son escasos, señalando que se encuentra rescatando al Coahuila olvidado.
El precandidato de UDC señaló que buscará la posibilidad de encontrar una alternancia democrática para el estado, además de la búsqueda de un Coahuila sin corrupción.
A través de redes sociales, Lenin Pérez compartió algunas imágenes de cómo se llevó a cabo el primer día de su precampaña y dijo lo siguiente:
“Con mucha alegría y emoción arrancamos nuestra precampaña en uno de los puntos más olvidados de nuestro estado, Sierra Mojada. Vamos a rescatar el Coahuila abandonado, ¡sí se puede!” se lee en una de las publicaciones.
Alianza entre el PVEM y UDC
El pasado 12 de enero se dio a conocer que la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México y la Unión Democrática de Coahuila (UDC) va “viento en popa”, y en próximos días se concretará jurídicamente con su registro ante las autoridades electorales.
Los representantes de ambos partidos, José Refugio Sandoval y Lenin Pérez Rivera, avanzan firmemente en las pláticas para la definición de dicha coalición.
Con esto se espera que, previo a los procesos internos entre ambas corrientes políticas, se definan las respectivas candidaturas para la gubernatura y 16 diputaciones locales para las próximas elecciones del 4 de junio de este año en Coahuila.
Con esta alianza quedan casi definidas las coaliciones que participarán en la renovación de los poderes ejecutivo y legislativo del estado, en donde el Partido Verde irá con la UDC, la alianza PAN-PRI-PRD y MC solo.
KM