El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT) en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, denunció públicamente que es objeto de espionaje por funcionarios de seguridad pública tanto municipal como estatal, por lo que aseguró que ante esta situación procederá penalmente.
“Tenemos conocimiento, que el comisario de seguridad en Saltillo, se jacta en que ya me tiene intervenido los teléfonos, que ya sabe cómo me muevo y que está cordinándose con el titular de la Agencia de Investigación Criminal, para hacerme una sorpresa”, señaló el candidato.
Además, hizo un llamado al Instituto Electoral de Coahuila (IEC), porque afirmó que también le han destruido propaganda colocada en los municipios de la Región Norte, luego de su recorrido de campaña en Allende, Nava, Zaragoza, Piedras Negras y Acuña; además, señaló de irrupciones en eventos de proselitismo en Parras de la Fuente.
“Lo denunció y también pido garantizas frente a los mandos de la Policía Estatal, porque ahorita lo que han hecho particularmente en el norte después de mi vista a Allende, Nava, Zaragoza, Piedras Negras y Acuña, es destrozar gran parte de la propaganda que tenemos colocada en esos municipios”, agregó.
Ricardo Mejía promete que se actuará con firmeza y sin impunidad
Durante el primer debate electoral, llevado a cabo en el municipio de Torreón, el candidato del PT propuso una comisión ciudadana de auditoría y revisión de la deuda pública compuesta por ciudadanos de reconocido prestigio.
También señaló querer crear una verdadera Fiscalía Anticorrupción, haciendo referencia también a la actual administración en relación a los Moreira, y finalmente a trabajar con el gobierno federal.
"Hay que sentarse con los bancos. Desde el primer día me voy a sentar y les diré que se acabó la fiesta. Hay que limpiar 'el mugrero', no podemos decir que para adelante y dejar todo atrás", se refirió al respecto a los supuestos enriquecimientos ilegales de ex funcionarios.
KM