El estado de Coahuila se dice listo para la llegada de una oleada más de migrantes que en recientes fechas el Gobierno Federal advirtió cruzará por el país hasta buscar llegar a la frontera de Coahuila con Texas en Estados Unidos.
El gobernador aseguró que “no se rajará” con la llegada de miles de migrantes que en próximas fechas cruzarán desde el sur hasta el norte.
El estado de Coahuila ha sido en los últimos años la entidad fronteriza elegida por los centroamericanos que buscar pedir asilo político derivado a que grupos crimínales dedicados al tráfico de personas han sido desarticulados, lo que permite a las mujeres, niños y hombres llegar con bien a la franja con Texas.
Externó que existen problemas que conlleva el paso de cientos o miles de personas, no solo por Coahuila, también por otros estados del centro y sur.
“Nosotros si tenemos que enfrentar este reto de gran magnitud que tiene el estado mexicano, nosotros si estamos bien puestos y sabemos que esto trae consecuencias de otro tipo”.
Sobre la seguridad, detalló que ha sido un esfuerzo de todos el mantenerla en Coahuila y no sólo de personajes políticos.
“Todo este entorno lo genera una sociedad como la nuestra, no es de un gobernador o de un alcalde, es de todos”.