No se está coartando la libertad de expresión de Marco Polo, puede seguir haciendo parodias: FEDE

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales señaló que con la disculpa pública que hizo el comediante tras la denuncia de Clara Luz, el caso está cerrado.

Nacional /

MONTERREY.- Gilberto de Hoyos Koloffon, fiscal especializado en Delitos Electorales, dijo para Meta 21 que no se le está coartando la libertad de expresión al comediante Marco Polo ante la denuncia de la candidata a la gubernatura, Clara Luz Flores por violencia política de género.  

En entrevista con Javier Sepúlveda y Gladys Zavaleta, el titular de la Fiscalía aclaró que el actor podrá seguir realizando parodias sobre candidatas, sin pasar el límite al realizar actos que demeriten a la mujer. 

“Nosotros consideramos que sí hubo esa cuestión de la violencia política en razón de género, se le solicitó a Marco Polo que realizara esta disculpa pública, el asunto para él ya concluyó… hay algo importante, no se está coartando el tema de la libertad de expresión, creo que son dos temas muy diferentes y es un derecho humano la libertad de expresión”, mencionó.

“Puede continuar haciendo parodias, haciendo parodias de candidatas, siempre y cuando no se realicen expresiones que sean consideradas violencia política de género. Es un tema cultural, a veces es una costumbre para todos y todas hacer comentarios que pueden ser considerados misóginos, entonces, creo que esto es un reto importante para autoridades electorales y sociedad”, dijo.

Señaló que el tema es nuevo, por lo que dijo que los actores políticos se deben estar involucrando. 

“Este tema es nuevo para todos, no solo para la ciudadanía sino para las propias autoridades, autoridades de procuración de justicia como también para los jueces. Es un delito nuevo que se estableció apenas el mes de abril de 2020”, dijo. 

 

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS