Este 3 de febrero inició la colecta estatal de la Cruz Roja 2023, con la cual se busca recaudar fondos económicos para que esta institución pueda operar y continuar brindando ayuda de primeros auxilios a la ciudadanía.
En un evento para arrancar con la campaña, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, llamó a burócratas y la sociedad en general a "tomar conciencia" y unirse a este movimiento.
Acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Gabriela Bonilla Parada, el mandatario lamentó que la Cruz Roja atraviese un panorama complicado en sus finanzas, ya que las donaciones ciudadanas han caído considerablemente pese a los servicios de salud y de emergencias que la institución ofrece, misma que tiene 105 años de presencia en Puebla.
"Es una institución que ha venido forjándose a las necesidades de la población, cada vez somos más y desgraciadamente cada día hay menos apoyo a la Cruz Roja. Es un tema lamentable y tenemos que estar atentos", dijo Gabriela Bonilla.
En ese sentido, Paula Sauko de Murrieta, delegada estatal de Cruz Roja Puebla, agradeció el apoyo que el gobierno estatal les brindó en los últimos tres años, ya que no hubo colecta anual y apenas tuvieron dinero suficiente para atender los gastos generados por 150 mil servicios de ambulancias gratuitos.
Las donaciones se pueden realizar con los voluntarios que realizarán jornadas de boteo, o a través de su sitio de internet.
Una vez concluidas las intervenciones el gobernador Sergio Céspedes entregó el primer donativo a la Cruz Roja Puebla, acto que fue replicado por funcionarios estatales presentes, como el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez; el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Antonio Martínez García; y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, entre otros.
AGA