Colombia, Nuevo León será como Mónaco, libre de impuestos, promete Samuel García

El mandatario estatal dijo que la frontera de Nuevo León estará libre de impuestos para incentivar la inversión.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador Samuel García Sepúlveda hizo una comparación entre la comunidad Colombia, ubicada en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, en la frontera con Texas, y países como Luxemburgo o Mónaco.

Esta analogía se basa en la transformación planificada de Colombia en una zona franca donde no se realizarán pagos de impuestos.



Durante la inauguración de la base de Kuka Home México, empresa líder en muebles para el hogar en China, ubicada en el Parque Industrial Interpuerto, el mandatario estatal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó, así como en Oaxaca, que Colombia sea una zona franca.

“Hoy les digo que el presidente ya nos autorizó, así como en Oaxaca, todo el 'cuadrito' de Colombia va a ser una zona franca, no nos confundamos, no una zona fronteriza, no es reducir el IVA al 20 por ciento o reducir el ISR (Impuesto Sobre la Renta) al 20.
“No, zona franca es cero impuestos, es un Luxemburgo, un Mónaco, no hay impuesto; si yo fuera (la empresa) Kuka, ya estuviera comprando terreno para tener un 'transfer' o una bodega de recinto fiscal, cero impuestos, no existe en esa zona el ISR, el IVA, nómina (Impuesto Sobre Nómina)), derechos, prediales, cero.

García Sepúlveda reveló que, por ello, no habrá otro estado en el país como Nuevo León con este potencial empresarial.

“No hay otro lugar en el norte de México que vaya a tener esa zona franca, por eso esa aduana (Colombia), con las carreteras y con esos aeropuertos se va a convertir en la más importante de México y luego falta evidentemente apoyos que los hemos logrado a las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas).
“¿Cuánto tenemos de apoyo?”, preguntó, “más de 2 mil apoyos a Pymes, somos el único estado que da crédito blando de entre 2 y 5 millones de pesos a empresas, empresarios y emprendedores que quieren poner un negocio, por eso este ambiente empresarial y este ecosistema (de Nuevo León)”, dijo.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas