El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, encabezó el lunes la entrega de apoyos a las familias que se vieron afectadas por un incendio en la colonia Ampliación Riveras del Río, en el sector de La Alianza.
“En ningún momento sientan que están solos, porque no lo están, estamos aquí al pendiente y vamos a seguir de la mano de los vecinos y las vecinas”, dijo Colosio.
En conjunto con el director de Protección Civil Monterrey, Fernando Fernández; Colosio Riojas recorrió la zona siniestrada y supervisó la entrega de despensas, agua embotellada, cobertores, medicamentos, pañales y útiles escolares.
Asimismo, el presidente municipal instruyó a las dependencias a continuar brindando el apoyo necesario a los afectados en lo que se define su situación.
Durante la madrugada del lunes, un total de 10 tejabanes fueron consumidos por el fuego, en los que habitaban un total de nueve familias conformadas por 20 adultos y 19 niños, quienes perdieron su patrimonio tras el siniestro.
Tras recibir el reporte, personal de Protección Civil de Monterrey, Protección Civil de Nuevo León y Bomberos acudieron al lugar para sofocar el incendio.
En ese momento a los afectados se les brindó cobertores y comida caliente.
Asimismo, el DIF de Monterrey escuchó las necesidades de las familias y las invitó a trasladarse al albergue de la colonia Tierra y Libertad.
La Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva llevó una brigada de salud para brindar atención a menores que presentaban cuadros de gripe.
Mientras que personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó la limpieza del espacio y retiró el escombro que se generó derivado del incendio.
Cabe señalar que no se registraron personas lesionadas tras el siniestro.
cog