Colosio consulta a IEEPCNL si debe pedir licencia para buscar reelección en Monterrey

El alcalde de Monterrey pidió una consulta para saber si forzosamente tiene que pedir licencia para separarse del cargo en busca de la reelección.

Luis Donaldo Colosio | Raúl Palacios
Nuevo León /

Para saber si forzosamente tiene que pedir licencia para separarse del cargo en busca de la reelección de la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió una consulta a los miembros del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL).

El asunto será visto esta noche por los miembros del IEEPCNL en sesión extraordinaria programada a las 22:00 horas.

Sin embargo, fuentes consultadas confirmaron que Colosio está pidiendo saber si es necesario pedir licencia temporal para buscar la reelección de dicho municipio.

No obstante, otra fuente expresó que el alcalde no tiene claro cómo quedaron los criterios de la Ley Electoral Local tras las reformas que se efectuaron en la misma.

"Lo que pasa es que el presidente municipal no tiene claro cómo quedaron los criterios ahora que se realizaron reformas a la ley en la materia, por eso viene a solicitar ese asunto", refirió la fuente.

Este escenario se da luego de que este jueves es el último día en la Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano para que todos aquellos aspirantes al Senado de la República hagan su registro respectivo. Lo anterior, luego de que se le mencionara a Colosio varias veces para dicho cargo.

Otra de las fuentes consultadas reveló también a la Plataforma MILENIO-Multimedios que, al menos el día de hoy, Mariana Rodríguez Cantú no se registrará como aspirante al senado de la república por dicho partido


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas