MONTERREY.- Luis Donaldo Colosio anunció ayer una serie de medidas para eradicar la corrupción del Desarrollo Urbano y que van desde una auditoría hasta una ventanilla única digital que transparente los trámites y su estatus en tiempo real.“No es ningún secreto el que en todos los municipios de México la dependencia más corrupta que existe es la Secretaría de Desarrollo Urbano”, señaló Colosio durante un foro organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
“Ahí es un semillero no solamente de corrupción, también de obstáculos para el correcto desempeño y desarrollo no sólo de la función municipal, sino de toda la Ciudad”.
Colosio asumió tres compromisos en materia de desarrollo urbano: agilizar los trámites, transparentarlos a toda la ciudadanía y garantizar el respeto a las normas en la ejecución.
“Necesitamos que las cosas funcionen a nivel administrativo. Es una jaqueca tremenda que no haya agilidad en el proceso de los trámites”, mencionó.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey explicó que la creación de una ventanilla única digital permitirá agilizar los trámites y transparentarlos.
“Todos debemos de poder tener siempre el acceso y la posibilidad de ver todos los trámites… ver el estatus de cada uno de los trámites en tiempo real”, puntualizó.
“¿Quién lo ingresó?, ¿qué papelería se requiere?, ¿cuánto tiempo se va a tardar?, ¿qué funcionario tiene el expediente?, ¿quién otorgó ese permiso?... en pocas palabras, con transparencia podemos ir acorralando a la corrupción”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano.
Colosio propuso además la creación de una Mesa Técnica de Revisión integrada por organismos especializados, regulatorios y representantes municipales para identificar ineficiencias y espacios de discrecionalidad.
Su propuesta, añadió, ofrece una visión de ciudad en la que la inversión pública está alineada con la inversión privada en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas.
ard