La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado aprobó por mayoría admitir a trámite el incidente de nulidad de notificación a Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, sin embargo, el proceso para enjuiciarlo continúa.
Durante los trabajos de la Comisión se acordó que el funcionario tenga 5 días hábiles para informar quién será su defensa.
Su comparecencia ante los legisladores quedó pactada para el próximo 5 de diciembre en punto de las 16:00 horas.
“Se declara parcialmente fundado el incidente sobre nulidad de notificación o emplazamiento promovido en fecha 23 de noviembre de 2022, por el C. Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno del Estado de Nuevo León por las razones vertidas en el presente acuerdo, por tanto, se anula el emplazamiento realizado al servidor público denunciado de fecha 18 de noviembre de 2022".
La diputada de Movimiento Ciudadano, Irais Reyes agregó que esté juicio político al ser promovido por los dirigentes del PRI y PAN se trata de una venganza por parte de los grupos de mayoría.
"Aquí hago notar que es muy notorio que está el PRI y el PAN en un ataque de revanchismo político contra el ejecutivo".
La comparecencia de Javier Navarro con los diputados locales podrá ser a través de un escrito o en persona en el Congreso local.
Javier Navarro no acudió a comparecencia en Congreso local
El Secretario General del Gobierno del Estado, Javier Navarro Velasco, evadió a la Comisión Jurisdiccional del Congreso local y optó por enviar un escrito que destaca la promoción de un incidente de nulidad de notificación, que tiene por objetivo reponer todo el proceso.
Durante la sesión extraordinaria de la Comisión, Lilia Olivares, presidente de la misma, dijo que el funcionario estatal, que no publicó las reformas del PAN, PRI y Morena en el Periódico Oficial, envió un escrito de 33 páginas, con 12 de contestación, y desairó la Comparecencia.
Navarro afirmó que la notificación no fue realizada de manera personal y que no se respetó el plazo de cinco días hábiles para que se le informara, pues desconoce de la persona que presuntamente le notificó.
Pareciera, dijo el funcionario, que los Diputados tuvieran una consigna o interés especial en que este procedimiento se resuelva lo antes posible.
Navarro Velasco envió al Congreso una copia de la carta membreteada que le dio el gobernador Samuel García cuando lo nombró Secretario General de Gobierno.
elmm